depilación láser en Bogotá

La depilación láser es un procedimiento médico muy buscado en la actualidad y lo preguntan bastante en nuestro centro médico Meditet.

Teniendo en cuenta lo anterior hemos decidido traer los siguientes 4 Testimonios de nuestros pacientes luego tras haberse realizado la depilación láser en Meditet, donde nos contarán su experiencia y resultados.

La evolución por si misma ha hecho que cada vez tengamos menos cantidad de pelo; y sabemos que anteriormente servía para protección, para mantenernos calientes y libres de agresiones superficiales, pero debido a ciertas teorías, tales como el cambio climático, la evolución de los genes, cambios en el estilo de vida, han hecho que la población tenga cada vez menos pelos.

En la actualidad juega un rol importante en la estética, donde los modelos se muestran lampiños, creando así el no tener pelos, una imagen de higiene y belleza.

Esto nos cuentan, las pacientes que han pasado por la depilación láser en Meditet:

  1. Diana de Medina: “Decidí realizarme depilación láser porque, ya no tenía tiempo para la cuchilla todos los días, la piel se me irritaba mucho…después de este procedimiento mi piel esta cada vez mejor, con menos pelos y más bonita”
  2. Andrea Plazas: “La depilación láser para mí ha hecho que me tenga que olvidar por completo de las cuchillas y de tener que pasar por ese terrible dolor de la cera mes a mes, se elimino la foliculitis por completo”
  3. Viviana Amaya: “los resultados se ven desde la primera sesión, ya cada vez que voy a la playa estoy lista para salir no es necesario pensar cuando y donde tengo que irme a depilar”
  4. Camila Neira: “con la depilación laser en las axilas, los resultados son sorprendentes, la piel de esta zona cada vez está mejor”

Indicaciones para realizarte la depilación láser:

Todas las personas que deseen eliminar el vello de todos los tipos de piel, pacientes con foliculitis y enfermedades relacionadas con sobreproducción de vello.

Contraindicaciones:

Son puntuales, algunas son relativas y deben ser evaluadas con el médico: marcapasos, implantes con superficies de metal en la zona de tratamiento, cáncer, embarazo, lactancia, enfermedades inmunosupresoras, lupus, epilepsia, lesiones activas en la zona de tratamiento, pacientes anticoagulados, uso de medicamentos que produzcan fotosensibiidad, sobre tatuajes y utilización de cámaras de bronceo.

Posibles efectos secundarios con la depilación láser:

Son raros y posiblemente temporales: enrojecimiento de la piel, incomodidades en la textura natural de la piel, cambios en la pigmentación, cicatrices en presencia de quemaduras.

Como me preparo para el tratamiento:

En lo posible acudir a la cita sin haber estado expuesta al sol los últimos 15 días, no se deben utilizar agentes tópicos irritantes, se puede usar anestesia tópica en algunas zonas y bajo supervisión médica, afeitar la zona de tratamiento 3 días antes de la sesión, recordando siempre con cuchillas y no ningún sistema de tracción como depiladores, ni ceras.

Cuidados post tratamiento:

En caso de alguna molestia eritema o inflamación dolor en la zona de tratamiento se recomienda usar compresas frías, si hay algún tipo de quemadura o ampolla consulte su médico, porque debe recetar alguna crema protectora, evitar el día de la depilación duchas con aguas calientes, sauna, jacuzzi, sudoración excesiva, uso de protector solar para así evitar las hiperpigmentaciones.

En resumen
La depilación Laser con diodo permanente es una gran ventaja para todos aquellos que deseen olvidarse de los vellos no deseados, es el sistema Laser que más eficacia y seguridad a mostrado en el mercado, es importante tener en cuenta que es un tratamiento que debe ser valorado y realizado por personal capacitado y entrenado, porque a pesar de ser un tratamiento cómodo, relativamente fácil y seguro, pueden llegar a presentarse preguntas, indicaciones, contraindicaciones y reacciones adversas, las cuales deben ser atendidas por un medico entrenado para tal fin.

Dra. Paola Gómez .Medico U. Rosario. Magister medicina Estética U. Complutense de Madrid
Dra. Lorena Pinzón. Medico U. Nacional. Magister Medicina Estética. U de Valencia.

By | 2018-05-31T16:08:26+00:00 octubre 26th, 2016|

Leave A Comment