botox en la cara
Medicina Estética » Botox » Para Qué Sirve el Botox en la Cara

Para qué sirve el botox en la cara

¿Dónde se puede utilizar el Botox para la cara?

En todas las regiones donde tengamos un músculo en contracción, sin embargo existen algunas zonas zonas faciales que son más usadas para este tratamiento que otras, puesto que los resultados son naturales.

Pide Información por Whatsapp

Cuánto dura el efecto de Botox en la cara

El tiempo de duración dependerá de diferentes factores:

  1. Lo fuerte que sea la contracción del músculo facial en el paciente
  2. Qué tan marcadas están las líneas de expresión iniciales
  3. El tiempo de degradación de la toxina en el cuerpo de cada paciente.

En términos generales y según nuestra experiencia hablamos de una duración aproximada del botox en la cara de cuatro meses.

¿Cuánto dura el Botox en la frente entrecejo y patas de gallo?

El mismo tiempo estimado que tenemos para la cara, es un periodo similar al resto de regiones, es decir en términos generales se habla que el Botox puede llegar a durar aproximadamente cuatro meses.

¿Por qué el efecto del Botox no suele durar más de 4 meses?

El proceso de estetica para disminuir las arrugas a través de la sustancia de toxina botulínica, no suele durar más de 4 meses esto es debido a diferentes factores.

Con el siguiente vídeo queremos compartir a nuestros pacientes los motivos de la duración aproximada del Botox en la cara:

Casos más comunes donde utilizar el Botox para la cara

Las casos más frecuentes para inyectar la toxina se presentan en pacientes con arrugas en la frente, entrecejo, y para disminuir arrugas debajo de los ojos.

Pide Información por Whatsapp

¿Cómo funciona el Botox en la cara?

El Botox, es una toxina que inhibe a la molécula que produce la contracción en un músculo determinado, así que, si se usa en pequeñas cantidades, en el lugar correcto, lo que va a lograr es relajarlo y hacer ver estas zonas libres de arrugas.

Si quieres entender acerca del tratamiento con Toxina Botulínica, qué es el botox y todo lo relacionado antes de someterte a la intervención, no te pierdas este artículo: ¿Qué es el Botox? todo lo que debes saber

Inyectar Botox en la cara

La inyección de Botox en la cara es un procedimiento mínimamente invasivo que aplicado en manos expertas no tiene efectos adversos, sus resultados empiezan a ser notorios a las 72 horas, con efecto máximo a los 10 días, donde citamos al paciente para hacer un control y ver fotos.

Poner Botox en la cara en la clínica o centro médico estético

Te contamos que la toxina Botulínica, comúnmente llamada Botox, es uno de los procedimientos en medicina estética más demandados por los pacientes que nos consultan para disminuir arrugas, mejorar la apariencia de su rostro, y lucir más jóvenes.

¿Por qué razón no pasa un día que no se realiza un tratamiento de botox en la cara?

Porque las inyecciones de Botox en la cara son uno de los procedimientos más seguros, más estudiados desde muchos años atrás y con resultados inmediatos.

La toxina botulínica, es considerada como un medicamento, y se debe manipular como tal, con ciertas medidas y precauciones, con el cual se han llevado a cabo cientos de estudios clínicos, realizados para el tratamiento de enfermedades como tal.

Pide Información por Whatsapp

En la consulta y en el día a día me preguntan frecuentemente:

¿Qué es Botox en la cara?

El Botox para la cara está estigmatizado, porque la prensa nos hace ver que todo en estética es Botox, y vemos en la televisión resultados realizados por personas no idóneas para estos procedimientos o realizado con productos no aprobados, que hacen generar problemas en el aspecto físico de las personas, la buena noticia es que eso no es Botox.

La toxina botulínica, no genera deformidad, no genera efecto relleno, no genera granulomas, no genera dependencia, etc., por eso debemos saber que el Botox, sirve para mejorar la apariencia y el aspecto físico en las personas y que una persona calificada debe evaluarnos para saber su uso.

Pide Información por Whatsapp

Botox en la cara

El procedimiento se realiza por medio de una micro inyección en cara en varios puntos de dosis mínima de toxina botulínica, 100% reabsorbible en el tiempo.

Para realizar el tratamiento de botox en Bogotá, en el centro médico Meditet usamos técnicas para que el dolor sea prácticamente imperceptible, y se sienta (y se vea) como la picadura de un mosquito y lo mejor que pasa en los siguientes minutos.

Siempre recomendamos en las siguientes cuatro horas evitar realizar ejercicios fuertes, poner calor local, evitar sauna, jacuzzi, cepillado con secador, recostarse o masajear la zona.

Después de este tiempo puede continuar con su vida normal.

Botox en la Cara para las Arrugas ó líneas de expresión

En el campo de la estética, la dosis utilizada es mínima y la tendencia actual es utilizar menos cantidad para que sus resultados sean muy naturales en la disminución de arrugas.

El paciente en una sola sesión de 30 minutos puede disminuir hasta en un 90% todas esas líneas de expresión que le aquejan, especialmente en el tercio superior.

Pide Información por Whatsapp

Inyección de Botox en la cara

La inyección de toxina botulínica es un procedimiento mínimamente invasivo que realizado por manos expertas no tiene efectos adversos, sus resultados empiezan a ser notorios a las 72 horas, con efecto máximo a los 10 días, donde citamos el paciente para hacer un control y ver fotos.

Edad para inyectar el botox en la cara

La edad para realizar el tratamiento es muy diversa, y varía de persona a persona, es común ver pacientes de incluso 25 a 35 años con una gesticulación muy fuerte, por lo que en este momento es importante empezar a prevenir para ir educando los músculos para que se mantengan relajados y no generen arrugas.

Tenemos pacientes de 30 a 45 años, en los cuales ya se están empezando a notar las primeras líneas de expresión.

Al disminuir las líneas de expresión cambia notablemente el aspecto de la piel y las hace lucir mucho más juveniles, con un rostro menos cansado y más fresco.

Las pacientes entre los 50 a 60 años, en quienes las líneas ya han tenido contracción por años, pueden ser tratadas con sólo Botox para las arrugas y se obtienen excelentes resultados.

En otros casos es necesario acompañarlo de otros tratamientos para obtener mejor respuesta.

Pide Información por Whatsapp

Botox para evitar la sudoración excesiva

Otro caso muy efectivo es cuando se presenta la sudoración excesiva en axilas, palmas de las manos, y plantas de los pies.

El Botox inhibe la segregación de sudoración de las glándulas por un tiempo extenso, logrando una eficacia del 95% en el tratamiento y una mejoría sustancial en la calidad de vida del paciente.

Botox en la cara precio

Y para finalizar, nos preguntan mucho: ¿Cuál es el precio del tratamiento para Botox en la cara? Para poder dar un precio, es muy importante determinar la toxina a usar.

En el centro médico Meditet usamos dos de las marcas más reconocidas del mercado: BOTOX Y SIAX, la cantidad de producto a usar lo determina el médico experto en dermatología ya que en todas los pacientes se utiliza diferente cantidad debido a que el rejuvenecimiento se trata de manera personalizada.

Además, también influye en el precio si es necesario combinar la aplicación de Botox en la cara con otros tratamientos con el ánimo de obtener mejores resultados.

La aplicación de Botox en Meditet es constante, lo que nos permite manejar precios muy razonables para los pacientes, eso sí, siempre realizado por médicos expertos en el tema, y con excelentes resultados de satisfacción entre nuestros pacientes.

* Los resultados obtenidos de los tratamientos pueden variar en cada persona, por lo tanto los resultados de los tratamientos no pueden garantizarse al 100%

Pide Información por Whatsapp

2022-06-21T03:57:05+00:00