beneficios del botox

Beneficios del Botox ®

En 1992 se publico el primer articulo sobre el uso estético de la toxina botulínica tipo A o Botox, en el tratamiento de las líneas de expresión y los beneficios del botox ® en los ojos, entrecejo, etc.

En la actualidad, la estética es un intento científico de explicar un concepto subjetivo mediante la evaluación de las proporciones de los distintos componentes de la cara.

Pide Información por Whatsapp

Botox ® Beneficios y Desventajas

Esta observación dio origen a una nueva era en la cirugía plástica minimamente invasiva.

El rostro envejece en respuesta a una serie de factores, que pueden aparecer en diferentes grados según las personas.

La exposición al sol y el tabaquismo tienden a acelerar estos cambios.

El acumulo de la exposición solar es el principal factor único involucrado en la percepción clínica del envejecimiento de la piel, y el responsable de una gran proporción de efectos estéticos indeseables.

Desventaja en la aplicación del Botox ®

Entre los efectos adversos transitorios se encuentran la inflamación o la aparición de pequeños morados en el área de la inyección, cefaleas leves, síntomas similares a la gripe.

Las dosis mas pequeñas tienen menos probabilidad de causar algún problema, en la mayoría de los pacientes se recomienda un enfoque conservador.

Beneficios del Botox ® para las arrugas

Los beneficios del Botox ® en el tercio superior de la cara se ven con el uso de la toxina botulínica para relajar el musculo facial ya que este esta sufriendo un estrés dinámico constante a causa de los musculos del tercio superior.

Los músculos constantemente activos son los encargados de hacer la expresión facial y que expresan preocupación, enfado, sorpresa y otros múltiples estados emocionales.

Pide Información por Whatsapp

La relajación de la musculatura facial con la toxina botulínica ha permitido a los médicos aumentar su arsenal terapéutico.

Ahora los médicos son capaces de tratar de forma eficaz la causa subyacente de las líneas hiperdinamicas o arrugas.

La toxina botulínica tipo A es una proteína producida por una bacteria, altamente purificada que, administrada en dosis muy bajas, no produce efectos nocivos.

Para conseguir resultados naturales y tener rejuvenecimiento facial con toxina botulínica es importante tener un conocimiento exhaustivo de la anatomía y funcionalidad de los músculos faciales.

Botox® como beneficio terapéutico y estético

Las indicaciones terapéuticas y los beneficios del Botox han crecido como reflejo del aumento de las indicaciones para su uso en estética y la preocupación de las personas de verse y sentirse cada vez mejor.

Los efectos clínicos de la toxina botulínica tipo A Botox® suelen aparecer pasados 1-4 días después del tratamiento.

El efecto máximo se observa a las 1-4 semanas, con un declive progresivo al cabo de 3-4 meses, aunque la duración del efecto varia.

Beneficio de aplicarse Botox ® periódicamente

En pacientes tratados de manera repetida durante un año o mas, se ha observado que la duración del efecto se prolonga, y dura entre 6 meses y 1 año.

Ventajas de usar botox

Dentro de los beneficios del botox esta la seguridad del tratamiento la cual se halla bien establecida, los efectos adversos suelen ser leves y pasajeros, y están asociados a malas técnicas de inyección y/o selección inadecuada de pacientes.

Pide Información por Whatsapp

Botox ® Beneficios y Contras

En general el tratamiento es muy seguro y no hay informes de efectos adversos o alteraciones de la salud a largo plazo asociados con ninguna de las indicaciones estéticas de la toxina botulínica tipo A ó Botox®.

Es decir hasta el momento son más los pro que los contra de utilizar este tratamiento.

Rejuvenecimiento Facial con Botox ®

EL rejuvenecimiento facial con Botox es un tratamiento primario de la corrección de las arrugas faciales dinámicas producidas por la actividad de los músculos subyacentes.

Las complicaciones y los resultados adversos se pueden reducir al mínimo, y los beneficios clínicos del tratamiento se pueden maximizar, mediante el desarrollo de buenas técnicas de inyección y el uso de la dosis eficaz mas baja.

Pide Información por Whatsapp

Beneficios de Botox ® facial

El aumento del uso de la toxina botulínica en la práctica de la dermatología y estética es un reflejo de los espectaculares beneficios de botox facial en todo el abanico de indicaciones.

La toxina botulínica tipo A no reemplaza la cirugía, ni el rejuvenecimiento de la piel, ni el aumento del tejido blando, pero presenta una parte muy valiosa del armamento clínico, cuyas utilidades y aplicaciones practicas no hacen mas que aumentar.

La toxina botulínica tipo A está contraindicada en enfermedad neuromuscular, embarazo, lactancia materna, infección activa, alergia a los componentes de la inyección de la toxina botulínica tipo A, uso concomitante de aminoglucósidos.

Otros Beneficios de usar Botox ®

Otros usos de la toxina botulínica tipo A es en la hiperhidrosis

Beneficios del Botox ® en la sudoración excesiva

La hiperhidrosis es la sudoración excesiva que resulta de la sobreactividad de las gandulas sudoríparas ecrinas, que puede ser focal o generalizada, las zonas que se afectan con mayor frecuencia son las axilas, palmas, plantas y la cara, se puede exacerbar por calor, estrés, estímulos olfatorios y del gusto.

Para las personas afectadas, esta alteración es muy debilitante, y les causa grandes molestias en las actividades de la vida diaria, la interacción social y el trabajo.

Pide Información por Whatsapp

Sintomas de la sudoración excesiva

Los síntomas de la sudoración excesiva suele comenzar en la adolescencia, pero pueden aparecer antes.

La toxina botulínica como una opción terapéutica para la hiperhidrosis axilar la administración de toxina botulínica tipo A es una técnica reservada para paciente con hiperhidrosis focal, que no responde a otros tratamientos médicos, es una técnica segura, eficaz y sencilla.

Fué aprobada en el 2004 por la FDA para el tratamiento de la hiperhidrosis axilar, además ha sido utilizada en hiperhidrosis palmar, plantar, frontal, inguinal y anal con buenos resultados.

Cómo influye el Botox® en la sudoración excesiva

El mecanismo de acción de la toxina botulínica tipo A implica la inhibición de la liberación de acetilcolina a nivel de la unión neuromuscular y de las neuronas autonómicas colinérgicas. La inyección de la toxina botulínica tipo A produce una disminución localizada, prolongada y reversible de la transmisión colinérgica,por tanto disminución en la sudoración.

Aplicación del Botox® en la sudoración excesiva

La aplicación de toxina botulínica para la hiperhidrosis axilar es una técnica segura, eficaz y sencilla para el tratamiento de la hiperhidrosis axilar que no responde a tratamientos tópicos, puede mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Por | 2020-10-21T10:03:00+00:00 octubre 21st, 2020|