Control de peso corporal

Control de Peso Corporal 2018-10-29T18:12:43+00:00

Project Description

Por qué tener en cuenta el control de peso corporal

El sobrepeso y la obesidad son un inconveniente cada vez más frecuente en los países desarrollados muchas veces debido por una falta de control de peso corporal. Se estima que una persona tiene sobrepeso o bien obesidad si su peso corporal es mayor de lo que se considera saludable para su altura.

La mayor parte de los casos de un peso corporal alto, ocurren por consumir más calorías de las que se se pueden agotar durante el día.

Las calorías son la energía que los comestibles nos aportan.
El esfuerzo diario consume calorías. Una comida equilibrada le da al organismo la energía y los nutrientes indicados para un correcto funcionamiento del cuerpo.

Si uno consume más calorías de las que su cuerpo necesita, y no tiene un control de peso corporal tiene mayor probabilidad de ganar peso no deseado.

Para perder peso como mencionabamos antes, es preciso ingerir menos calorías y llevar una vida con mayor nievel de actividad.

Si tienes sobrepeso, posiblemente sientas que la necesidad de tener un control de peso corporal y así intentar perder los kilos demás aunque sea un reto.

En ocasiones puede parecer tal y como si nuestros pensamientos trabajaran en contra nuestra, inventándose disculpas en forma de pensamientos y maneras de librarnos de este propósito.

control de peso corporal inbody 370

Pide Información por Whatsapp

Estrategias para supervisar el peso

  • Seleccionar comestibles bajos en grasas y en calorías
  • Comer porciones más pequeñas
  • Tomar agua en vez de bebidas azucaradas
  • Mantenerse físicamente activo

Ingerir calorías extras siguiendo una dieta sana puede llevarlo a subir de peso si es lo que se necesita.

Pide Información por Whatsapp

Peligros del Sobrepeso

Conforme con la OMS, el exceso de peso es el factor de peligro cardiovascular más relevante, sobre todo por el hecho de que puede conllevar otras dificultades serias como hipertensión arterial, diabetes tipo dos, infarto, e inclusive algunos géneros de cáncer.

Uno de los más conocidos peligros del sobrepeso es el aumento del colesterol sanguíneo. No solo aumenta el peligro de hipercolesterolemia, sino exactamente aumenta el llamado “colesterol malo” (LDL). Hay otros peligros menos conocidos, mas no menos esenciales, como la elevación del ácido úrico (hiperuriciemia), el trastorno en la secreción de esteroides sexuales, los inconvenientes cutáneos, las apneas del sueño o bien los trastornos óseos y articulares.

En Meditet contamos con Inbody 370

Especificaciones del Inbody 370

Análisis de Composición Corporal

Peso, músculo y grasa en relación a valores normales. También muestra Agua Corporal Total y Masa Libre de Grasa, Minerales y Proteínas.

Análisis de Músculo y Grasa

Evalúa gráficamente los parámetros de peso, masa Músculo-esquelética y Masa Grasa Corporal.

Diagnóstico de Obesidad

El IMC es un índice usado para determinar la obesidad, se acompaña del porcentaje de grasa corporal y una estimación de la relación cintura-cadera.

Análisis de Masa Magra y Grasa Segmental

Cuantifica en kilogramos y muestra cómo está repartida la masa muscular y la masa grasa en las extremidades y el tronco.

Planificador de ejercicios

Opcionalmente muestra las calorías consumidas en 30 minutos de ejercio como base para planificar actividades físicas.

Historial de composición corporal

Seguimiento de la composición corporal. Haga pruebas del InBody periódicamente para monitorizar su progreso.

Control de peso

Muestra las recomendaciones de peso, masa muscular y masa grasa para lograr un buen equilibrio. El ‘+’ significa ganar y el ‘-‘ es perder.

Impedancia

Es el valor de resistencia medido cuando corrientes eléctricas son aplicadas por el cuerpo. Basados en los datos de medida, los resultados de composición corporal claves se pueden analizar. También se usa para muchos propósitos de investigación.

Ejemplo de IMC tabla que genera el inbody 370
Ver IMC tabla Aquí

Especificaciones del Inbody 370 obtenidas desde el sitio con título «Informe de resultados con planificador de ejercicios» Lo pudes consultar aquí inbody 370

Pide Información por Whatsapp

Otros tratamientos que te pueden interesar

criolipolisis

Mas Info

tratamiento para celulitis

Mas Info

tratamiento para celulitis

Mas Info