prinicipales mitos del botox

Conoce los 6 principales mitos del Botox para el rejuvenecimiento facial

Sabemos que el tema de Botox tiene entre las personas diferentes conceptos unos buenos y otros no tan buenos, así que en el centro médico Meditet hemos preparado un contenido basado desde la experiencia y contacto con nuestros pacientes los principales mitos del Botox que se relacionan con el rejuvenecimiento facial.

He visto todas las personas que vienen al centro médico Meditet, queriendo disminuir las líneas de expresión y/o arrugas, hombres y mujeres acuden a la consulta, buscando una solución que sea efectiva, pero sobre todo segura y con buenos resultados.

Pide Información por Whatsapp

¿Cuáles son los falsos mitos del botox?

En nuestra experiencia, llevamos tiempo agendando y asesorando a los pacientes para realizarse procedimiento de Botox en la cara, así que me ponía a pensar si yo podía hacerme este procedimiento que tanto he visto hacer y ver pacientes salir felices de la consulta y además, recompran siempre a los 6 meses.

Escuchando a la Dra. Paola Gómez nuestra directora médica decir que es un procedimiento preventivo, pudimos investigar y darnos cuenta de todo los mitos y verdades que tienen los pacientes al rededor de este procedimiento.

Mito botox 1

“Si me aplico Botox, se me van a formar bolas en la piel”

La realidad es que la toxina, no es un relleno, se trata de una neurotoxina que lo que hace es relajar el músculo.

Mito botox 2

“Si me aplico Botox se me va a deformar la cara”

La realidad es que el Botox disminuye las arrugas, con una buena técnica, se dan resultados muy naturales y la toxina se reabsorbe por completo a los 6 meses.

Mito botox 3

“Si me dejo de aplicar Botox me voy a arrugar más después”

La realidad es que, si se empieza a aplicar desde una edad adecuada hacemos prevención, para que ese músculo no ejerza una contracción tan fuerte.

Pide Información por Whatsapp

Mito botox 4

“El Botox solo es para las personas que ya tienen arrugas”

La realidad es que, si se empieza a aplicar desde una edad adecuada hacemos prevención, para que ese músculo no ejerza una contracción tan fuerte.

Mito botox 5

“El Botox es un tratamiento de moda”

La realidad es que, se utiliza para fines médicos desde los años 70´s, por lo tanto, tiene gran variedad de estudios que abalan su aplicación.

Mito botox 6

“El Botox paraliza el rostro”

La realidad es que, aplicando la dosis adecuada, y en las áreas adecuadas y con el profesional adecuado, lo que hace la toxina es relajar el músculo.

La decisión de aplicarse Botox en la cara si ó no

Ya sabiendo que estaba en las mejores manos, decidí empezar a prevenir las arrugas a mi corta edad, ese músculo del entrecejo que me hacia ver como si estuviera brava por una contracción involuntaria, por fin iba a desaparecer, ya habiéndome explicado la Doctora que lo que realiza la toxina botulínica (BOTOX) es la relajación del músculo, en el cual se aplica, no iba a paralizar mi cara, porque se aplican las unidades necesarias para mi edad, decidí realizarlo.

Pide Información por Whatsapp

¿Cómo es el día del procedimiento de aplicación de Botox?

Así como ya había escuchado decírselo a todas las pacientes, sabía que sentiría la entrada de una pequeña aguja, como la picadura de un mosquito, una leve inflamación en el área aplicada, la cual desapareció en los siguientes minutos.

Seguí las recomendaciones de la Doctora, no masajearme, no poner nada caliente sobre la zona (no usar secador, sauna, jacuzzi) no ejercicios fuertes, no recostarme en las siguientes 4 horas… y esperar.

Resultados del procedimiento de aplicación de botox en la cara

A los 3-5 días ya sentía que la arruga iba desapareciendo, y la verdad me empezaba a sentir mas joven, la piel cambia, se ve uno mas radiante y sobre todo ese seño que me había acompañado siempre, empezaba a desaparecer.

A los diez días, decidimos tomar fotos de antes y después, los resultados que pude ver son super evidentes, me siento feliz y estoy segura de que en 6 meses volvería a aplicármelo y a recomendarlo a todas mis pacientes. No lo dudaría.

Eso sí, recomiendo buscar un lugar seguro, que cumpla con todos los protocolos de bioseguridad, que el médico que realice el procedimiento tenga experiencia y certificado de la aplicación, que le muestren cual es la ampolla de lo que le estén aplicando, que sean honestos y cumplidores y sobre todo, venir a un lugar con buena calidez humana, como el lugar donde trabajo MEDITET.

Pide Información por Whatsapp

2021-03-20T07:47:57+00:00