producir colágeno

Como producir colágeno con el tratamiento de Microson HIFU

Producción de colágeno para prevenir el envejecimiento de la piel

Hoy en día, la producción de colágeno va relacionada directamente con la medicina antienvejecimiento, y cuando abordamos este tema necesariamente hablamos de prevención.

Mejorar la calidad de nuestros órganos y tejidos desde lo más estructural para hacerlos más fuertes y resistentes a todos los procesos venideros, es la medicina del futuro.

Estimular el Colágeno como formula de la prevención

Cuando esta prevención tiene que ver con la piel y la estética nos enfocamos en estimular o regenerar la proteína estructural más importante en el ser humano que es el colágeno, quien da estructura, fuerza, tonicidad y elasticidad a diferentes órganos y en especial a la piel.

Como es más fácil cuidar y prevenir que curar, se han buscado cientos de maneras para estimular el colágeno que ya está y tratar de generar más, pero de mejorar calidad y más joven.

En este orden de ideas estimular un colágeno que aún se encuentra activo y en buena cantidad para producir más o mejorar el que ya hay sería lo ideal en tratamientos a largo plazo en medicina estética.

Nuevas fuentes de colágeno

HIFU, o la nueva estimulación no invasiva del colágeno, es un procedimiento médico que consiste en la aplicación de ultrasonido de alta frecuencia y alta energía produciendo ondas ultrasónicas, que se focalizan a un objetivo específico generando una temperatura necesaria para desnaturalizar proteínas y regenerar nuevas con mejor estructura.

Como producir el colágeno con Microson HIFU

Por medio de este procedimiento no invasivo y seguro podemos llegar a diferentes capas de la piel con transductores de 13mm de profundidad que llegan a la hipodermis, donde se encuentran localizadas las células grasas, a 4.5 mm de profundidad llegando al tejido aponeurótico o la capa que recubre y da sostén a los músculos, a 3.0mm de profundidad a la dermis donde se encuentra el colágeno y a 1,5mm en la epidermis que es la piel superficial. Si estimulamos estas capas desde la profundidad a la superficie podemos lograr, diminución de adiposidades localizadas pequeñas, tensado cutáneo, estimulo de colágeno, mejorar elasticidad, tonicidad, apariencia y lucidez de la piel.

Más información acerca del Microson HIFU: Cómo funciona el HIFU (Ultrasonido focalizado de alta intensidad 

Beneficios del colágeno

Dentro de sus beneficios está el secreto de la juventud, efectos como elevación del ovalo facial, redefinición del rostro, disminución y tonicidad de la papada, reafirmación los tejidos, trabajar el escote, disminución de líneas finas o pequeñas arrugas, es la mejor solución para los paciente que tiene una laxitud de leve a moderada, es un tratamiento ambulatorio, poco molesto, no produce incapacidad, los resultados se ven desde terminada la sesión hasta los 180 días con efecto duradero de hasta un año, resultados naturales, Piel firme con apariencia juvenil , Reposición del musculo.

En conclusión, es necesario estimular el colágeno existente para generar firmeza en los tejidos. Microson (HIFU) es una alternativa no invasiva que por medio de una temperatura controlada logra realizarlo. No debemos esperar a que exista una flacidez importante para realizarlo. Es hora de prevenir y la prevención es ahora, la medicina antienvejecimiento existe y cada vez hay más tratamientos enfocados a este. Regenerar la piel de adentro hacia afuera.

Te puede interesar: Cómo regenerar el colágeno en tu piel

Dra. Paola Gómez .Medico U. Rosario. Magister medicina estética U. Complutense de Madrid

By | 2019-11-14T12:50:41+00:00 abril 24th, 2019|

Leave A Comment