Depilación Láser Permanente en Bogota

¿Qué es la Depilación Láser Permanente?

Las estadísticas revelan que las mujeres pueden llegar a depilarse más de 7000 veces a lo largo de su vida y los hombres usan más de 3000 horas de su vida afeitándose, es por esto que la depilación láser permanente es cada día uno de los tratamientos médicos estéticos más solicitados.

En esta ocasión hablaremos acerca de depilación láser permanente, con el objetivo de aclarar conceptos y despejar dudas sobre este tema tan popular y controversial, cuál es el mejor, si realmente es definitiva, que cuidados hay que tener en el momento de elegir el lugar y el láser adecuado.

La palabra láser  viene del inglés y traduce amplificación de luz por emisión estimulada de radiación es un dispositivo que utiliza la emisión inducida o estimulada, para generar un haz de luz coherente.

Ya adentrándonos al tema que nos compete, en 1958 se descubrió el láser, y poco después, en 1994, se desarrolló el Láser Rubí de alta potencia con aplicación para depilación. La depilación láser definitiva es un método de depilación basado en la eliminación del vello de forma permanente mediante la emisión lumínica del láser, por lo cual, es un tipo de Fotodepilación.

Existen varios tipos de láser con los cuales logramos eliminar y/o minimizar el vello corporal como son:

  1. Láser Diodo: Este es también un láser muy versátil, que se suele emplear para pieles más oscuras, con foto tipo superior a III. Actualmente la tecnología más segura y eficaz para lograr la eliminación del vello corporal. El láser de diodo es un equipo de alta precisión construido con pequeños diodos y semiconductores que todos juntos forman un haz de luz.
  2. Láser Rubí: Fue el primer láser en descubrirse, especialmente indicado para pieles muy claras limitante que lo puso en desuso rápidamente.
  3. Láser Alejandrita: Se puede utilizar en casi todos los tipos de pieles y de vellos, siendo especialmente efectivo en pieles blancas o de tono medio, una buena alternativa para la foto depilación.
  4. Láser Neodimio-Yag: Este láser es seguro en pieles muy oscuras, aunque actualmente no es muy usado para depilación.

Otro método de depilación con tecnología es la Luz Pulsada Intensa, o IPL, que NO es un láser, su intensidad lumínica no es comparable con la gran potencia y eficacia que nos da un equipo láser, más sin embargo, es un procedimiento muy conocido y usado para lograr la depilación permanente.

¿La Depilación Láser es Permanente o definitiva?

Medicamente no podemos hablar que una depilación sea definitiva, que nunca volverán a salir los vellos, porque fisiológicamente el ser humano por diferentes cambios hormonales y metabólicos en diferentes etapas de la vida puede llegar a aumentarlo, disminuirlo o volver a estimular su producción.

Por tanto la depilación láser se considera permanente, pero con excelentes resultados que varían de persona a persona.

Dra. Paola Gómez .Medico U. Rosario. Magister medicina Estética U. Complutense de Madrid
Dra. Lorena Pinzón. Medico U. Nacional. Magister Medicina Estética. U de Valencia.

By | 2018-05-31T16:08:26+00:00 octubre 4th, 2016|

2 Comments

  1. depilacion laser valencia 20 febrero, 2018 at 7:19 am - Reply

    Εxiste ⅼa posibilidad de suscгibirme a los artículos que publicais en este blog?

Leave A Comment