depilación láser en Bogotá

Ahora que ya sabemos qué es la depilación láser y los diferentes tipos de láser que existen en el mercado adicional entendemos que el que ha demostrado tener mejores resultados en cuanto a depilación permanente se refiere es el láser diodo, en este post, hablaremos sobre lo que debes tener en cuenta para iniciar tu proceso de depilación láser en bogotá y deshacerte, de una vez por todas de esos incómodos vellos que a muchos nos “martirizan”.

A continuación encontrarás todo lo que debes saber para tener un resultado satisfactorio en tu Depilación Láser en Bogotá.

Lo primero es elegir un centro adecuado donde realizarnos el tratamiento, ya debemos tener muy claro que la depilación láser en Bogotá es un procedimiento médico, ya que el uso de este tipo de equipos requiere conocimientos y experticias precisos, es muy importante tener esto muy presente al momento de elegir un sitio que te brinde este tipo de tratamientos, debe haber una valoración médica inicial para así poder tener conocimiento exacto sobre el procedimiento que nos vamos a realizar, el tipo de equipo que se va a usar, riesgos y contraindicaciones de los mismos, y expectativas que podemos tener, el tener un médico al lado, idóneo en el tema nos da la principal garantía de seguridad y efectividad, no debemos olvidar que lo primordial siempre es nuestra salud!.

Una vez nos encontremos en el centro médico para realizar la depilación láser en Bogotá elegido debemos tener en cuenta varias cosas para lograr la mayor efectividad en nuestro objetivo de eliminación de vello corporal:

1. Fototipo, o color de piel: Los fototipos o pieles claras son más seguros para trabajar con equipos láser, sin embargo esto no quiere decir que pieles oscuras no puedan ser tratadas, precisamente ésta es una de las tantas ventajas del láser diodo e-lase de syneron, que es seguro para el manejo de fototipos altos con pocas probabilidades de lesionar pieles oscuras (obvio siempre y cuando sea manejado por expertos)

2. Color del vello: A mayor cantidad de melanina ( vello más oscuro) hay mayor efectividad en el tratamiento, ya que recordemos que el láser es conducido por la melanina hasta el bulbo del vello para así poder destruir el folículo, si la melanina es pobre la conducción del láser también lo será y por lo tanto la efectividad de destrucción del vello también, esta es otra ventaja de e-lase de Syneron, ya que al combinar su tecnología Láser Diodo con Radiofrecuencia aumenta el calentamiento del área tratada y hay mayor probabilidad de lesionar el folículo, aunque la melanina sea poca.

3. Una vez iniciemos, el proceso de depilación permanente con láser diodo debemos dejar de usar métodos de depilación por arrancamiento, como son las ceras, máquinas, depiladores etc. ya que éstos métodos lesionan el folículo sin llegar a destruirlo, por lo que no alcanzan una depilación permanente, pero un folículo pilosos lesionado no va a captar bien el láser haciendo inefectivo el procedimiento.

4. No asistir bronceados a una sesión de depilación permanente con láser.

5. No exponerse al sol inmediatamente después de la sesión con láser

6. Una vez el médico encargado del procedimiento te haya realizado la Historia Clínica completa, te dará indicaciones puntuales a tener en cuenta para realizar tu depilación láser en bogotá, de acuerdo a los hallazgos de su valoración.

Dra. Paola Gómez .Medico U. Rosario. Magister medicina Estética U. Complutense de Madrid
Dra. Lorena Pinzón. Medico U. Nacional. Magister Medicina Estética. U de Valencia.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

By | 2018-05-31T16:08:26+00:00 octubre 19th, 2016|

Leave A Comment