regenerar piel colageno y tratamientos

Cómo regenerar el colágeno en tu piel y los tratamientos que ayudan a producirlo

El colágeno es una proteína que tenemos todos los seres humanos que conforma varios tejidos y órganos de nuestro cuerpo, es producida por unas células llamadas fibroblastos.

Esta proteína, con el paso del tiempo y la edad se va disminuyendo como parte del proceso natural de envejecimiento, el cual se va siendo más pronunciado y evidente desde los 30 años.

El colágeno, genera fibras resistentes y flexibles, importantes para la movilidad, sostén de tejidos y tersura de la piel entre otros.

El colágeno en la piel mantiene la elasticidad, favorece la cicatrización, humectación, funciona como una malla protectora y le da firmeza a la misma.

Para conservar el colágeno que tenemos en el organismo y hacer más lenta su degradación, es necesario una alimentación balanceada rica en proteínas, minerales y vitaminas, es importante un cuidado diario de la piel, hacer ejercicio y tomar abundante agua.

Pero, como será inevitable que vayamos perdiendo esta proteína con el paso del tiempo, la manera localizada para generar, estimular y evitar la pérdida acelerada del colágeno, hablando en este caso de la piel en la región facial es estimulando los fibroblastos, para que mejoren y reparen el que existe y produzcan uno nuevo.

En Medicina Estetica tenemos varios caminos por los cuales podemos lograr este tipo de estimulación, Cabe recalcar que no está aprobado, ni han sido bien inventadas las inyecciones de colágeno, NO ES UNA ALTERNATIVA.

Por tanto, necesitamos terapias que ayuden a su estimulación, porque no todas las cremas tópicas ni productos tomados nos pueden garantizar una completa absorción y utilización en los tejidos.

Este mes en Meditet, hablaremos de la importancia de su regeneración y tratamientos que llevan a este:

  1. Skinligth, limpieza facial, por lo que es necesario tener y preservar una piel limpia, exfoliada e hidratada, para que todos los procesos de generación se den en un buen tejido.Hidronu
  2. Nutricion con velo de colágeno hidrolizado, este tratamiento no invasivo tópico hecho a base de péptidos de colágeno, que por su composición permite una mayor absorción del mismo.
  3. Nanopore, la micro punción cutánea controlada, es un procedimiento minimamente invasivo se utilizan vitaminas y factores de crecimiento que inducen la neocolagenesis o formación de nuevo colágeno.
  4. Shape , este equipo no invasivo, de radiofrecuencia e infrarojo, por medio del calor hay una desnaturalización del colágeno, haciendo que se presente formación de colágeno nuevo a largo plazo.
  5. Hilos de estímulo, son hechos de un material reabsorbible, es un procedimiento médico mínimamente invasivo, que dado sus propiedades, genera procesos en la piel que al ser introducidos en la dermis van a generar respuestas estimulando las células que producen colágeno a largo plazo. En pocas palabras es una estimulación constante y diaria.

Otros tratamientos adicionales y que son coadyuvantes en procesos de generación, que pueden realizarse son, la aplicación de la vitamina c intravenosa, el infrarojo titan, mesoterapias que estimulen a los fibroblastos, radiofrecuencias, plasma rico en plaquetas. Entre otros.

En conclusión con esta combinación de procedimientos, podemos hidratar nutrir y estimular la epidermis, Mejorando así líneas de expresión, darle tonificación, firmeza, elasticidad y la bienvenida a una piel que luzca más joven y saludable.

Dra. Paola Gómez .Medico U. Rosario. Magister medicina Estética U. Complutense de Madrid

By | 2018-05-31T16:08:25+00:00 abril 13th, 2018|

Leave A Comment