Botox Acido Hialuronico
Medicina Estética » Botox » Cuanto Dura el Botox en la Cara Todo lo Que Debes Saber

Cuanto Dura el Botox en la Cara

A continuación te contaremos todo lo que debes saber con respecto a cuanto dura el Botox en la cara

Botox y toxina botulínica, Botox bogota/siax/dysport o lantox, como popularmente se conoce, no es más que una sustancia que proporciona un efecto paralizante o relajante sobre un musculo determinado.

Que hace el botox en la cara

Afortunadamente el Botox ha tenido bastantes usos en la medicina para el tratamiento de enfermedades neuromusculares; pero no se hace tan conocida sino hasta 1987, cuando se empieza a usar en medicina estética para la corrección de las líneas de expresión dinámicas, es decir aquellas que se acentúan con la expresión.

Pide Información por Whatsapp

Con esta forma de toxina botulínica, tras su inyección con una aguja extra fina en el músculo, se busca que desaparezcan o disminuyan en un gran porcentaje las arrugas y líneas de expresión, proporcionando así un aspecto más juvenil al rostro.

Es un tratamiento poco doloroso que tiene las ventajas de no necesitar un tiempo de recuperación ni tampoco de cuidados y a diferencia de otros tratamientos de rejuvenecimiento de la piel, no hay problemas en exponerse al sol.

La aplicación de Toxina Botulínica es exclusivamente Médica.

Botox en la Cara para las Arrugas

Su efecto empieza a notarse a las 72 horas, tiene una duración entre 3 a 6 meses, lapso después del cual debe renovarse la dosis.

Es un mito, que entre más toxina se use, mas líneas de expresión se tendrán en el futuro, lo que se ha visto en la práctica Clínica, es que cada vez las pacientes necesitan menos dosis para alcanzar los resultados deseados.

Por tanto se entiende que la toxina botulínica nos sirve para mejorar las arrugas de contracción, no para dar voluminizacion de las mismas.

Pide Información por Whatsapp

Cómo funciona el botox en la cara

Como ya sabemos que con el tiempo hay disminución progresiva del ácido hialuronico natural de la piel, y que esto se traduce a envejecimiento cutáneo llevando a la aparición de arrugas, flaccidez y pérdida de firmeza, existen en la actualidad productos sintetizados completamente reabsorbibles con la posibilidad de generar volumen en algunas aéreas faciales.

Sigue el siguiente enlace si quiere saber dónde se puede aplicar el botox para la cara

El ácido hialurónico fue descubierto en el año 1934, aunque su uso en la cosmética, por el que se hizo popular, no comenzó sino hasta mitad de los años 90.

Pide Información por Whatsapp

Es una sustancia que se encuentra en numerosos tejidos de nuestro cuerpo donde una de las principales propiedades es su gran capacidad para atraer y retener el agua. En medicina estética tiene varios usos como son:

  • Hidratación: Está recomendado para pieles envejecidas y dañadas por la edad.
  • Antiedad/Antienvejecimiento estimula la producción natural de colágeno. Sus principales usos son para aumentar el volumen de labios y pómulos, así como para eliminar las arrugas y pliegues y cicatrices de la piel.
  • Contribuye en la eliminación de radicales libres, mejorando el estado de la piel y protegiéndola frente a los rayos ultravioletas del sol.

El tratamiento estético con botox es uno de los más solicitados en nuestro centro médico. La aplicación de Botox en la cara nos ayuda a eliminar temporalmente las arrugas de expresión, es decir no se forma la arruga. Ten en cuenta que su efecto es temporal y dura unos cuatro o seis meses, dependiendo de cada paciente.

En conclusión, un rejuvenecimiento seguro, rápido y en manos expertas para el manejo de arrugas, es la combinación de acido hialuronico y toxina botulínica, además de seguir las recomendaciones de limpieza, hidratación y nutrición de la piel, con lo que podemos hacer que con el tiempo los resultados sean aun más visibles, duraderos y óptimos.

Dra. Paola Gomez .Medico U. Rosario. Magister medicina Estética U. Complutense de Madrid.
Dra. Lorena Pinzon. Medico U. Nacional. Magister Medicina Estética. U de Valencia.

Pide Información por Whatsapp

2021-06-01T03:34:44+00:00