Diferencias entre: Botox – Ácido Hialurónico – Bioestimulador colágeno

diferencias entre botox ácido hialurónico Bioestimulador colágeno
Medicina Estética » Botox » Diferencias entre: Botox – Ácido Hialurónico – Bioestimulador colágeno

3 diferencias importantes entre el Botox, ácido hialurónico y el nuevo Bioestimulador de Colágeno

Para dilucidar y dar mejor entendimiento en el tema, hemos elegido hablar hoy con una Dra. en dermatología y una Dra. experta en Medicina estética y antienvejecimiento para poder explicar un poco mejor las diferencias entre botox ácido hialurónico Bioestimulador colágeno.

Debido al gran auge de la gente en verse cada vez mejor y con el aspecto de la piel sana y más joven, se hace necesario abordar este tema con médicos especialistas en el mismo, ya que su aplicación es de la complejidad de manejo de estas áreas.

Para que se puedan obtener resultados armoniosos, seguros e indicados, se hace necesario que sean realizados por estos médicos conocedores del tema posterior a una evaluación estética completa.

¿Te interesa el tema acerca de la toxina botulínica? Puedes iniciar consultado nuestro contenido relacionado con el Botox: en este artículo encontrarás las característcas del Botox, cómo funciona, por qué surgen las arrugas y sus tipos, inyecciones, duración, antes y después de su aplicación y más. ¡No te lo pierdas!


Por qué debemos pensar en tratamientos estéticos para el rostro

Con el pasar de los años empezamos a observar mayor flacidez en el rostro, consigo la aparición de signos del envejecimiento entre ellos arrugas, líneas de expresión, manchas en la piel, rostro con aspecto cansado, flacidez o falta de volumen y ácido hialurónico.
En los últimos años con el avance en la estética médica hemos podido lograr mejorar esas señales visibles del envejecimiento en la piel e incluso hacer prevención de estas, con el uso de toxina botulínica o más conocido como Botox, ácido hialurónico y radiesse un bioestimulador de colágeno.
Con esto tenemos las ventajas que podemos combinar tratamientos y técnicas de aplicación para obtener los mejores resultados de una manera natural y armoniosa y sin complicaciones a largo plazo, sin arrepentimiento.

Si te encuentras en la ciudad de Bogotá y quieres aplicarte Botox en la cara no dudes en consultarnos por los distintos canales que tenemos.


Principales diferencias

Aunque estos productos llevan varios años en el mercado aún los pacientes siguen presentando confusión en su uso y sus propiedades.

  1. La toxina botulínica tipo a es una neurotoxina que proviene de una bacteria clostridium botulinum, se usa principalmente en tercio superior de rostro para hacer una parálisis completa o parcial de los músculos, se usa para prevenir el envejecimiento cutáneo. Viene en viales de ampollas de vidrio que se reconstituyen y forman una solución acuosa para su aplicación, no genera volumen y su uso es en microdosis.
  2. El ácido hialurónico es uno de los procedimientos con mayor uso en Latinoamérica es una técnica no quirúrgica para rejuvenecimiento y corregir la falta de armonía facial, con lo cual nos permite corregir arrugas, líneas de expresión e incluso déficits de volumen en respuesta a los cambios de la edad o algunas enfermedades. Viene en jeringas desechables de uso único por paciente usualmente no más de 1,2 ml de consistencia en gel, el médico puede elegir cual es la densidad necesaria para cada área del rostro a ser trabajada.
  3. La hidroxiapatita de calcio o más conocido como el bioestimulador Radiesse, ayuda a mejorar el colágeno que está en nuestra dermis y a crear nuevo para mejorar el aspecto y la tonicidad de esta, también nos ayuda a realizar técnicas de volumetría y armonización facial en el rostro. Viene en jeringas desechables de 1,5 ml de una sustancia blanca la cual debe ser reconstituida con un anestésico para su uso.

Es decir, la toxina botulínica actúa en los músculos, el ácido hialurónico en diferentes capas de la piel dado volúmenes e hidratación y el radiesse en la dermis estimulando colágeno.


Elegir al médico adecuado…. Es la mejor opción.

Según cada paciente y una valoración médica minuciosa se pueden llegar a usar los tres productos, en una misma sesión, en un mismo tratamiento, o en diferentes técnicas espaciadas por diferentes días, de acuerdo con el requerimiento estético de cada paciente y lo considerado por su médico tratante.

* Los resultados obtenidos de los tratamientos pueden variar en cada persona, por lo tanto los resultados de los tratamientos no pueden garantizarse al 100%


Si te gustó nuestro contenido, compártelo

¿Dudas? Contáctanos

Lo más leido en el Blog

Ver más artículos

Botox como tratamiento antienvejecimiento
prinicipales mitos del botox
beneficios del botox
botox en la cara
Tratamientos corporales combinados
Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?