Rejuvenecimiento Facial en Bogotá

En Medicina Regenerativa el Plasma Rico en Factores de Crecimiento es una alternativa para la reparación de tejidos.

Muchas disciplinas médicas usan el PRP por su efecto regenerador, tales como la ortopedia, la cirugía, la odontología, entre otros; en Medicina Estética aprovechamos que las Plaquetas que fluyen en la sangre contienen Factores de Crecimiento en abundancia, los cuales tienen la propiedad de acelerar la reparación de los tejidos de colágeno como la piel, lo que permite, con el paso de los días, observar cambios químicos estructurales en la dermis que se traducen en una piel más joven, tersa y con mayor vitalidad.

El procedimiento para realizar el tratamiento rejuvenecimiento facial consiste en la aplicación intradérmica del Plasma obtenido tras procesar sangre del paciente, las áreas a tratar pueden ser la cara, cuello, escote, manos, cuero cabelludo etc. Los Efectos aparecen en dos etapas, la respuesta Inmediata, a los 2 días aproximadamente, que es el aumento en la luminosidad de la piel y una mejoría en la tersura, y los efectos tardíos que aparecen a los 20 ó 30 días como son el aumento en la tensión y mejoría en flacidez.

Lo ideal es realizar PRP cada 20 a 30 días por tres meses seguidos o 3-4 veces por año.

Otro procedimiento, muy usado es el peeling, que es una técnica empleada para mejorar el aspecto de la piel a través de la renovación acelerada de las capas más superficiales de la misma y haciendo una reparación de las capas más profundas, dependiendo del tipo de acido a ser utilizado podemos lograr diferentes efectos, como son rejuvenecimiento, hidratación, remoción de manchas y entre otras aumentar las defensas frente al cáncer de piel.

En la actualidad, con el gran logro de la biotecnología se han podido obtener productos como los COCTELES MULTIVITAMINICOS (NCTF de filorga), un producto que conserva la piel en estado de hidratación optima, fresca, tersa y suave a lo largo del tiempo, en una sola sesión de mesoterapia logramos tener 12 vitaminas, acido hialuronico libre, 23 aminoacidos, 6 minerales, 5 acidos nucleicos, 6 coenzimas, 2 antioxidantes. Permitiendo recuperar la juventud. Esta Indicado para el tratamiento de arrugas y líneas finas, falta de luminosidad, flacidez, perdida de la tonicidad y sobreexposición al sol.

En conclusión, cuando nos enfrentamos con una piel envejecida nuestro planteamiento debe ser: primero limpiamos la piel, luego renovamos mediante peeling, la hidratamos y nutrimos. A continuación, provocamos la regeneración celular con factores de crecimiento (PRP) y cocteles multivitaminicos para finalmente, lograr una piel hidratada, brillante y más joven.

Dra. Paola Gomez .Medico U. Rosario. Magister medicina Estética U. Complutense de Madrid.
Dra. Lorena Pinzon. Medico U. Nacional. Magister Medicina Estética. U de Valencia.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

By | 2018-05-31T16:08:27+00:00 agosto 8th, 2016|

Leave A Comment