Limpieza Facial Profunda

Tecnica sencilla y efectiva para una limpieza facial profunda

Cuando se habla de medicina antiaging, lo primero que se nos viene a la cabeza es la palabra juventud.

Los médicos dedicados a esta área lo que finalmente estamos buscando es restauración de tejidos, prolongación de la belleza y mitigación de signos del envejecimiento, resultado que se pueden conseguir mediante técnicas y procedimientos estéticos antiedad. Entre ellos la limpieza Facial Profunda

Antes que nada debemos recordar, que “la belleza es el reflejo de un buen estado de salud”, por tanto estar bien por dentro y por fuera es la clave de la juventud.

Para mejorar nuestro organismo y potencializar los sistemas biológicos tenemos todas las terapias de medicina biológica anti envejecimiento, (desintoxicación/ homeopatía/ vitaminas/ ortomolecular/terapia celular) y por el otro lado, un sin número de procedimientos estéticos, para los cuales hoy en día, cada vez se buscan mas las alternativas no quirúrgicas que traigan beneficios excelentes, naturales y sin complicaciones ni incapacidades.

El envejecimiento es un proceso fisiológico que se inicia en el momento del nacimiento, donde se presentan una serie de modificaciones, como consecuencia del paso del tiempo, existen factores intrínsecos (genética, radicales libres) y extrínsecos (sol, polución, temperatura, toxinas) que pueden apresurar o retardar este proceso.

Las primeras repercusiones estéticas, empiezan a ser evidentes entre los 25 y 30 años y a partir de este momento evolucionan lenta pero irreversiblemente. Con el tiempo la piel va perdiendo elasticidad, se producen cambios en las capas profundas de la piel que llevan a la aparición de líneas de expresión o arrugas, sequedad, hiperpigmentacion, flacidez, diminución del numero y función celular y alteraciones en la matriz extracelular.

El término rejuvenecimiento se aplica a todo aquel procedimiento destinado a la mejora de la textura y calidad de la piel (cosméticos, microdermoabrasión, electroestética…), mientras que fotorejuvenecimiento implica el uso de terapias con luz para conseguir estos objetivos.

FOTOPROTECCION / SKINLIGHT / REVITALIZACION NO INVASIVA

Lo más importante en el cuidado inicial de la piel es la fotoproteccion, primero se debe reducir el daño, Por tanto de acuerdo al tipo de piel, factor de protección necesario, se aconseja utilizar un bloqueador solar mayor a 30, en áreas fotoexpuestas más de tres veces al día. Con este sencillo paso inicias tu limpieza Facial Profunda.

Ya en el consultorio, posterior a una valoración médica minuciosa y medición de la hidratación, se utiliza el skinlight, que es un equipo que combina técnicas de vacuum terapia para drenaje, dermoabrasión para eliminación de células muertas, corrientes de media frecuencia moduladas para electroporación o penetración de principios activos, leds rojos para el estímulo circulatorio, ozonoterpaia y extracción, finalizando con crioterapia para tonificación.

El equipo está indicado en el manejo de las principales alteraciones de la estética facial: flacidez, arrugas, acné, alteraciones pigmentarias e hidratación y nutrición de la piel.

Es importante continuar el tratamiento en casa con productos especiales y dermatológicos, que ayuden a limpiar nutrir e hidratar, proteger y reparar la piel.

La revitalización no invasiva son todas las técnicas dirigidas a mejorar el aspecto de la piel en cuanto a nutrición profunda, se deben usar productos altamente penetrantes con principios activos destinados a un tratamiento dirigido y especifico, con características importantes de revitalización de tejidos, que en la actualidad se usan nanosomados para aprovechar su penetración microscópica a través de todas las capas de la piel.

En conclusión, el envejecimiento es un proceso el cual no podemos parar o revertir, pero si lo podemos enlentecer, con el fin de mantener y mejorar nuestra calidad de vida y mantener un aspecto más juvenil, comenzar con una adecuada protección, una buena exfoliación, limpieza y nutrición de piel, nos conlleva a buen inicio de revitalización facial.

Dra. Paola Gomez .Medico U. Rosario. Magister medicina Estetica U. Complutense de Madrid
Dra. Lorena Pinzon. Medico U. Nacional. Magister Medicina estética . U de Valencia.

Guardar

By | 2018-05-31T16:08:27+00:00 agosto 2nd, 2016|

Leave A Comment