Depilación Láser Diodo

Nos encontramos en el mercado de la depilación láser diodo muchas ofertas para realizar el proceso y a nuestro consultorio llegan muchas preguntas acerca del tema.

7 razones principales que te dirán por qué la Depilación Laser Diodo es el procedimiento más efectivo y seguro al momento de elegir tu procedimiento de depilación.

A continuación vamos a explicar porque la Depilación Láser Diodo es más segura y efectiva.

1. Cuando realizamos el procedimiento de depilación láser diodo, el láser e-lase cuenta con el respaldo de la marca Syneron Candela (https://syneron-candela.com/es/product/elase) empresa española líder de dispositivos estéticos a nivel mundial que cuenta con una amplia cartera de productos y una red de distribución internacional. La tecnología de la empresa permite a los médicos ofrecer soluciones avanzadas para una amplia gama de aplicaciones médico-estéticas como la depilación láser diodo.

2. La depilación láser diodo es un tratamiento médico que se utiliza para eliminar de manera permanente el pelo no deseado. Se utiliza luz lumínica coherente para llegar hasta el bulbo de cada pelo, destruyendo las células madre desde la raíz mes a mes; El daño térmico al folículo y a la estructura del pelo en crecimiento, deben ser suficientes para alterar las propiedades del mismo, deteniendo el ciclo de crecimiento normal.

3. La fase anágena, es un periodo importante ya que el pelo se encuentra en crecimiento y para que la depilación sea en su mayoría aprovechada, debemos buscar esos periodos, que usualmente se dan después de los 30 días, Por tanto, si se realizase en menos tiempo es probable que la sesión de depilación no fuera lo suficientemente efectiva, ya que el pelo se encuentra en su fase silente, no apta para que el tratamiento con láser sea el deseado.

4. E-lase es un sistema dermatológico que se basa en la utilización de energías ópticas y radiofrecuencias, estas dos energías se complementan para hacer la depilación láser diodo más efectiva y segura, trabajando de manera dual ofreciendo lo que no hacen los sistemas de depilación comunes.

5. El target u objetivo del láser diodo que funciona a una longitud de onda de 810nm, es el pigmento o melanina de las células madres y la radiofrecuencia actúa por medio de corriente eléctrica, por tal razón y ya conociendo qué es el folículo piloso, el cual es el objetivo de nuestro tratamiento, se le aconseja a los pacientes no utilizar ningún método de tracción para realizar la depilación, ni ceras que arranquen el pelo desde la raíz por qué no tendríamos el objetivo para ser tratado, por tanto, para la depilación se deben usar cuchillas o perfiladores durante todo el tratamiento.

Debemos tener en cuenta adicionalmente en nuestro procedimiento de depilación laser diodo:

El número de sesiones depende de cada persona y su fisiología influenciada por su metabolismo, donde muchos factores como desequilibrio hormonal, embarazo, menopausia, enfermedad o medicación, obesidad, hirsutismo, hipertricosis, hipotiroidismo, pueden alterar el tratamiento, esa es la razón por la cual la valoración médica es importante para conocer estrictamente el estado de salud del paciente y las expectativas.

Puede variar la eficacia del tratamiento de depilacion láser diodo dependiendo de la zona, por experiencia es mucho más rápido eliminar el pelo de las piernas, al contrario de lo que sucede en la región facial y esto es debido al mayor número de pelos que se encuentran en fase anágena.

En conclusión, E-lase es el sistema de depilación laser diodo más seguro y efectivo que existe en el mercado, la depilación es permanente y se hace progresiva según el número de sesiones, la zona y el estado fisiológico de cada paciente.

Dra. Paola Gómez .Medico U. Rosario. Magister medicina Estética U. Complutense de Madrid
Dra. Lorena Pinzón. Medico U. Nacional. Magister Medicina Estética. U de Valencia.

By | 2018-05-31T16:08:26+00:00 octubre 11th, 2016|

Leave A Comment