Cuidado de la Piel

5 Recomendaciones a tener en cuenta para el cuidado de la piel en Casa.

Todos sabemos que, para el cuidado de la piel como tener un cuerpo saludable, en general, es indispensable que combinemos hábitos saludables como ingesta abundante de agua (mínimo 8 vasos al día) comer frutas, verduras, hacer ejercicio, entre otros, pero es muy importante también que además de esto para el correcto cuidado de la piel, es reponer un poco de lo que día a día va perdiendo, es decir, nutrición, hidratación, reafirmación.

Hoy el equipo médico de Meditet quiere compartir contigo las siguientes 5 recomendaciones a tener en cuenta para el cuidado de la piel en casa y adicional productos recomendados para el cuidado de la piel:

  1. Limpieza: Es el primer paso, debemos hacerla a diario, en la mañana y en la noche, es la manera en que podemos retirar células muertas, residuos de maquillaje e impurezas que son los causantes de la aparición de líneas de expresión y perdida de hidratación. (sensyses limpiadora. SESEDERMA)
  2. Hidratación: El siguiente paso es mantener la adecuada hidratación de la piel, paso muy importante tanto a nivel estético como funcional, ya que la piel es una barrera de protección contra agentes externos, una piel hidratada es una piel elástica, firme, luminosa, joven. (Sesvitamin C, hidraderm hyal, fillderma one. SESDERMA)
  3. Reafirmación: existen diferentes factores que provocan la perdida de tensión en la piel evidenciándose tejidos sueltos, caídos (flacidez) como son la exposición solar, la polución, el uso de productos cosméticos inadecuados, deshidratación, entre otros, a partir de los 30 años es importante aportar a nuestra piel, además de hidratación adecuada, productos que estimulen formación de colágeno para recobrar la firmeza y turgencia de la piel, sobre todo en zonas delicadas en las que se hace más notorio este problema como son el contorno de los ojos donde la piel es más delgada y delicada, el ovalo facial y el cuello. ( daeses crema facial y contorno de ojos, SESDERMA. genacol tabletas)
  4. Bloqueador solar: su uso es esencial!! no debemos olvidarlo nunca ya que es nuestro aliado contra la resequedad y daños ocasionados por los rayos solares, debe aplicarse cada 4 horas.(sunglass bloqueador solar. SKIN MASTER, repaskin SESDERMA
  5. Nutrición: En la noche nuestra rutina debe ser inicialmente de nuevo realizar una limpieza facial y posteriormente aplicar productos dedicados a nutrir la piel. Nutrir la piel es “alimentarla”, una piel nutrida es una piel fuerte, tersa y protegida, la nutrición facial es importante para combatir los signos del envejecimiento, los productos nutritivos aportan aceites naturales y lípidos necesarios, pero, precisamente por el alto aporte de lípidos es que las pieles grasas deben abstenerse de usarlos. (retises ct, resveraderm crema, sesgen 32. SESDERMA)
Como recomendación final en el cuidado de la piel, siempre debemos poner los productos más suaves o más livianos primero y los más pesados al final. Por tanto, en las mañanas se limpia el rostro, se aplica la crema hidratante, se deja secar, se aplica el bloqueador solar y posterior a este cualquier producto de maquillaje (el cual deberíamos evitar en exceso).

Para lograr una piel bella, sana y joven es indispensable crear una disciplina de cuidados diarios con productos adecuados y siempre acompañado de hábitos saludables y combinando tratamientos médicos realizados en el consultorio con equipos de alta tecnología enfocados a la nutrición, cuidado y revitalización facial.

Dra. Paola Gómez .Medico U. Rosario. Magister medicina Estética U. Complutense de Madrid

Dra. Lorena Pinzón. Medico U. Nacional. Magister Medicina Estética. U de Valencia.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

By | 2018-05-31T16:08:26+00:00 septiembre 22nd, 2016|

Leave A Comment